lunes, 1 de septiembre de 2008

Lo que deberia tener en cuenta un Profesor de Educación Física


CLASIFICACION DE TGD

Es imprescindible que el profesor de educación física tenga información sobre la características de determinan un diagnostico según el tipo de rasgo autista que presente la persona.


En el caso de personas diagnosticadas ASPEGER su rapidez mental y desarrollo intelectuales aleja del interés hacia sus capacidades motrices, presentándose comúnmente que en la adolecía lleven una vida senderaría por pasar horas frente a libros y computadoras, pero esto lleva a un deterioro motor que no les permite conocer su cuerpo y por ende a no controlar sus reacciones frente a los demás.

En caso de Síndrome de RETT, DESARROLLO DESINTEGRATIVO y ANGELMAN el profesor deberá tomar en cuenta las capacidades motores y el estado integral del sujeto con el fin de frenar el deterioro de las mismas o de estimularlas según sea el caso.

Las personas con autismo severo tipo Kanner presentan además de sus conductas marcadas, falta de fijación de mirada y de disposición del aprendizaje, muchos problemas de coordinación en la segunda infancia y pubertad debido a la falta estimulo de las mismas, es por ello que cierto grupo de niños presentan un marcado trastorno en la consecución de los movimientos reflejando un comportamiento robótica o en su defecto totalmente hipotónico.

Las personas con un alto funcionamiento o autismo leve poseen mayores capacidades motoras muchas veces consecuencia de las terapias cognitivas destinadas al control de su hiperactividad, mas no nos debemos engañar con este supuesto desarrollo motor pues tras de ello se esconde un severo trastorno a veces no perceptible antes de la adultez de sus capacidades coordinativas.


TRATAMIENTOS Y TERAPIAS

El profesor debe adecuarse a los métodos conductuales que requiere el tratamiento propuesto para la persona afectada. Pues el aplicar diversos métodos de control de conducta y procesos diferentes de aprendizaje causan en las personas con autismo una confusión y por ende un desentendimiento y falta de interés por lo que sucede a su alrededor.



ANALISIS Y TRABAJO PERSONALIZADO

Sea individualmente o en grupo todo entrenamiento debe tener una base especifica, es imposible la preparación física adecuada sin tener un análisis y seguimiento individual de la persona porque ninguno es igual al otro. Es por ello que vemos el mal trabajo que se realizan en algunos gimnasios cuando el entrenador no dirigen cada persona tomando en cuenta sus capacidades físicas y motoras

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio